Caso 1
. Interlocutor Acción Diálogo recepcionista Abre puerta al cliente. Buenos dÃas. Bienvenido a SISMEC, ¿en qué puedo ayudarle? Cliente Entra. Buenos dÃas, necesito información sobre las capacitaciones. recepcionista Pase al siguiente escritorio por favor, allà se encuentra la asesora comercial (señala el escritorio de información).
. Caso 2
Interlocutor Acción Diálogo Empleado SonrÃe, saluda al cliente y se identifica. Buenos dÃas; mi nombre es José, ¿en qué puedo ayudarle? Cliente Dirige su consulta al empleado de escritorio. Buenos dÃas. Necesito información para solicitar un curso. Empleado Solicita el nombre del cliente (se debe identificar los clientes frecuentes y recibirlos con familiaridad, sin ofender a los que no se conocen). Se muestra cordial y atento para hacer más personal la conversación. Empleado Repreguntar para asegurarse del servicio a brindar. Con mucho gusto; ¿me dijo su nombre? Cliente Responden brindando su nombre. SÃ, me llamo Juan Pérez Empleado Escuchar con mucha atención. Gracias Sr. Pérez Los requisitos para su inscripción son...
. Si un cliente llega y el empleado de escritorio está atendiendo a otro Reconocer su presencia con una mirada, se le saluda y se le pide amablemente su espera, permÃtame un momento. Esta actitud implica reconocer la presencia del cliente, le abre las puertas, lo pone en disposición de esperar. Si no reconoce su presencia el cliente estará incómodo, como si lo estuviese ignorando, entonces el empleado de atención al cliente y la Institución serán una coraza, una barrera que difÃcilmente se atreverá a pasar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario