1) El equipo se debe de usar en lugares frescos y sin humedad. La temperatura de trabajo de equipo de cómputo, no debe rebasar los 20 grados centígrados. Es recomendable un aire acondicionado en lugares cálidos y húmedos.
2) El equipo debe de trabajar con CORRIENTE REGULADA (Regulador de voltaje) y con protectores de sobre voltajes.
3) El equipo debe de trabajar en un lugar libre de polvo. El polvo, al depositarse sobre las tarjetas electrónicas, crea una capa conductora de corriente, que puede causar cortos circuitos y quemaduras en los circuitos electrónicos (CHIPS).
4) Tenga cuidado con los programas (sobre todo con los juegos) que le mete a su computadora. Si no son originales, es probable que sean copias contaminadas con VIRUS INFORMATICOS. Utilice un programa ANTIVIRUS lo más frecuentemente que pueda, debidamente actualizado, mejor si incluye firewall, antispyware, antimalware, y antiroot kits.
5) Cuando haya tormentas, lluvias, rayos o mal tiempo, evite tener conectado su equipo.
6) No maneje líquidos, ácidos o cualquier oxidante cerca de su computadora. Evite accidentes.
7) No destape su computadora, los circuitos electrónicos y las tabletas (CHIPS), son muy sensibles a descargas electrostáticas. Hasta tocarlas con un dedo puede causar un chispazo estático y dañar el circuito.
8) Maneje con cuidado su equipo. Recuerde que es un equipo muy delicado y cualquier glope severo o sobrecalentamiento puede dejarlo inservible.
9) Utilice líneas eléctricas de 110 Volts.
10) Recuerde, haga una copia de seguridad de tu información, mínimo una vez al mes.
11) No brinde a extraños ni deje que su máquina recuerde sus claves tanto de información virtual como física (emails, chats, números de tarjetas de crédito, etc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario